Daniel Rowland

Integrante del Team Lafuma Chile, oriundo de Zimbabue, país situado al sur del  continente africano, se encuentra entrenando y compitiendo hace varios meses en Chile.

Ganador del Atacama Crossing 2013 con un tiempo final de 25 horas, 28 segundos y 4 segundos.

FELICITACIONES DANIEL, UN GIGANTE DEL TRAILRUN.

A continuación podrán leer su Press Release…

Daniel Rowland gana el Atacama Crossing 2013

Durante la primera semana de marzo de 2013, 150 competidores  provenientes de 40 países se reunieron en Río Grande, a 90 km al norte de San Pedro de Atacama. Ellos estuvieron en la línea de partida del Atacama Crossing, carrera de 250 kilometros  que se corre a través del desierto de Atacama. El evento que se realiza anualmente, es organizado por RacingThePlanet, una empresa de Hong Kong, que organiza eventos de carreras extremas en todo el mundo.

Este año la competencia fue dura, con varios atletas que compitieron  por puestos en el Top Ten. Daniel Rowland, atleta de Zimbawe y  quien actualmente reside en Santiago de Chile, ganó cinco de las seis etapas para emerger como el ganador absoluto. “Fue duro, pero divertido”, dijo Rowland “La duna de arena en la quinta etapa fue hermosa”,  “es lo más duro y lo más espectacular de todo el recorrido,  la parte superior es simplemente magnífica”.

Rowland, quien corrió la carrera con la camiseta de color naranja brillante y la gorra del equipo Lafuma Chile, tuvo que luchar duro para mantener su ventaja. En la segunda jornada, venció al eventual segundo lugar Vlad Ixel de Australia en una final corta. Al final del tercer día, Rowland celebró unos estrechos 56 segundos de ventaja sobre Ixel.

La quinta etapa de la carrera es conocida como la Marcha Larga, y cubre 75 kilómetros del terreno más áspero del desierto de Atacama. Los competidores luchan a través de las salinas y deben subir una duna de arena enorme, recorriendo  muchos salares a través de la noche. Rowland, que corrió la carrera el año pasado y terminó en noveno lugar, utilizó su conocimiento del recorrido para reclamar una ventaja de 36 minutos sobre el segundo lugar al final de la etapa 5, asegurando su lugar en la cima de la clasificación.

“Ha sido increíble”, dijo Rowland. “Difícil pero hermoso. Vine a mejorar mi tiempo del año pasado, así que superar mi tiempo y ganar ha sido fabuloso”. Rowland está planificando sus carreras locales en Chile para el año próximo  y está considerando competir en la carrera RacingThePlanet del Sahara en 2014.

www.4deserts.com